El día 12 de junio se daba a conocer que según UNICEF Cuba es el país latinoamericano con mejor calidad para la infancia. José Juan Ortiz, representante de esa agencia de la ONU informó que en el planeta, millones de menores sufren la falta de escolarización y de vacunación contra enfermedades prevenibles, además de ser víctimas de explotación laboral y sexual en las redes internacionales de prostitución, mientras ninguno es cubano.
Tres días después Departamento de Estado ha afirmado que las autoridades cubanas no hacen nada, o muy poco, para impedir el tráfico de personas y la prostitución de menores, afirmando que ``Cuba es principalmente una fuente de niños sujetos al tráfico de personas, específicamente la explotación comercial en el país'', indicó un informe de esa dependencia.
Las autoridades estadounidenses no citaron ejemplos específicos sobre el papel de Cuba en el tráfico de personas.
La cancillería cubana reaccionó inmediatamente a través de Josefina Vidal Ferreiro, directora de América del Norte de Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazando categóricamente, “por falsas e irrespetuosas, las alegaciones del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas y la inverosímil inclusión de Cuba en la peor de sus categorías.”
Esto sólo puede explicarse, señala la nota, “por la desesperada necesidad que tiene el Gobierno de EE.UU. de justificar, con cualquier pretexto, la persistencia de su cruel política de bloqueo, rechazada abrumadoramente por la comunidad internacional.”
No comments :
Post a Comment
Please comment about anything concern to your own perspective.